miércoles, 10 de noviembre de 2010

Localidad de Santa Fe Nº 3 - Diego Casallas

Bogotá fue fundada por Gonzalo Jiménez de Quesada en 1538 bajo el nombre Santa Cristobal. Aún cuando hay dudas sobre el lugar exacto de la fundación del primer asentamiento, es muy probable que este haya quedado en la actual localidad de La Candelaria. La fundación jurídica sucedió en la actual plaza de Bolívar, en La Candelaria, entre los ríos San Francisco (hoy Avenida Jiménez) y San Agustín (hoy Calle 6ª), pero pronto la ciudad se extendió fuera de esta zona, alrededor de la plaza de las hierbas (hoy Parque Santander) y para formar los actuales barrios de San Victorino y Las Nieves, de la actual localidad de Santa Fe.

A principios del siglo XX la ciudad se confinaba a la actual localidad de Santa Fe y no sería sino hasta los años 1920 que la expansión hacia Chapinero y más tarde hacia el occidente (años 1950) se harían evidentes.
Santa Fe fue erigida como alcaldía menor el año de 1972 con la creación del Distrito Especial de Bogotá. A raíz de la constitución de 1991, con la creación del Distrito Capital la Alcaldía Menor fue transformada política y administrativamente en Junta de Acción Local (JAL), o Localidad.

Plaza de los Periodistas - Localidad de Santa Fe Nº 3
Fotografo: Diego Casallas


Teatro Faenza - Localidad de Santa Fe Nº 3
Fotografo: Diego Casallas

Torre Colpatria - Localidad de Santa Fe Nº 3
Fotografo: Diego Casallas

Universidad Jorge Tadeo Lozano - Localidad de Santa Fe Nº 3
Fotografo: Diego Casallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario