miércoles, 10 de noviembre de 2010

Localidad de Antonio Nariño Nº 15 - Andrea Bohorquez



Es la localidad n.º 15 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra en el sur de la ciudad. Su nombre procede del caudillo precursor de la independencia Antonio Nariño. Gran parte de está es de estrato social n°3 (clase media).
En la carrera 24, hacia el costado Norte de la Avenida Primero de Mayo, se encuentra ubicado el sector del Restrepo, donde existe además de una alta actividad comercial de todo tipo, un gran número de microempresas productoras de calzado, el cuál se comercializa a bajos costos con relación a su alta calidad.
El padre español Arturo María Domínguez, impulsor de la construcción de la iglesia de La Valvanera, en 1935, muere quemado el 29 de julio de 1938 cuando se le prendió la sotana en el momento en que prepara bala cera para el piso. El sector del comercio del calzado en el barrio Restrepo dedica los lunes a su descanso, dada la importancia laboral del fin de semana. Por tal razón, ha hecho carrera la expresión “lunes de zapatero”. Antonio Nariño es una de las localidades más antiguas y, al mismo tiempo, de las más pequeñas en extensión de Bogotá. Surgió al desagregarse de la Alcaldía de los Libertadores, como se denominaba antes. El Periódico La Bagatela y el libro Toros de Fucha los escribió Antonio Nariño en su quinta La Milagrosa.

Alcaldia Local de Antonio Nariño - Localidad de Antonio Nariño Nº 15 -
Fotografo: Andrea Bohorquez


Parroquia Nuestra Señora de la Valvanera - Localidad de Antonio Nariño Nº 15 -
Fotografo: Andrea Bohorquez


Venta de cueros - Localidad de Antonio Nariño Nº 15 -
Fotografo: Andrea Bohorquez



Venta de cueros - Localidad de Antonio Nariño Nº 15 -
Fotografo: Andrea Bohorquez

1 comentario: